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5.POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La empresagarantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario a través de la web y de cualquier otra vía, suponiendo con ello la aceptación expresa y de aplicación de esta política, de acuerdo con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y restante normativa aplicable.
5.1Responsable de tratamiento de datos
La empresa (enlazar al punto inicial) hace pública esta política para cumplir con el principio de responsabilidad proactiva y transparencia en la información.
Cualquier información sobre esta materia le será remitida a través del email info@anticipos.es
Además, se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD) a través del correo protecciondatos@anticipos.es
5.2 Finalidad del tratamiento
Los datos personales tratados por la empresa y recogidos por cualquier vía: web, ferias, contratos, jornadas, newsletter, sorteos, u otras vías, serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en relación con los fines para los que son tratados, así a título enunciativo y no exhaustivo las finalidades son:
Para los formularios de recogida de datos y para otras entregas de datos, la finalidad es atender la solicitud concreta, como respuesta de consultas, suscripción y remisión de newsletter, contacto comercial, envío de documentación e información relacionada con los servicios
Comunicaciones comerciales y/o publicitarias con su consentimiento.
Para la contratación de servicios: La finalidad es establecer y mantener la relación contractual que en su caso se establezca, de conformidad con la naturaleza y características del servicio contratado; para el mantenimiento de históricos.
Los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados sólo el tiempo necesario para la finalidad del tratamiento.
5.3Legitimidad
La base jurídica o de legitimación del tratamiento de datos depende de las distintas actividades de tratamiento y finalidad del mismo:
Aceptación o consentimiento: Interesados que contactan para solicitar información, realizar consultas, suscribirse al envío de información y newsletter, etc. y que facilitan voluntariamente los datos personales solicitados.
Contrato: Clientes que acceden a los servicios y prestan su consentimiento a través de la formalización del contrato.
Intereses legítimos prevalentes del responsable o terceros a los que se les comunica los datos: Esta legitimación se da cuando se recaban datos de contacto más allá de las formas indicadas en el apartado de finalidad del tratamiento (ejemplo: recepción de tarjetas de visita, consultas por correo electrónico).
El interesado responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la empresa el derecho a excluir todo dato falso o ilícito, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
La empresa advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún interesado podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que en todo momento deberá tener en cuenta que debe comunicar datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.
A tales efectos, el interesado será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a la empresa o terceros por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes.
Igualmente, el que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el RGPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.
Los servicios prestados por la empresa y esta web están dirigidos a mayores de edad. El uso de los servicios ofrecidos por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.
5.4 Cesiones
La empresa sólo cede datos personales a terceros para atender sus obligaciones contractuales o legales del servicio, con proveedores u organismos públicos o privados. Sus datos personales podrán ser cedidos a las empresas necesarias para la prestación del servicio solicitado (como la remisión de ofertas comerciales, la obtención de perfiles de riesgos y la gestión de los contratos). El titular consiente en estos casos dichas cesiones, y ejercitando sus derechos puede informarse sobre las mismas.
5.6 Transferencias Internacionales
La empresa utiliza servicios de proveedores a los que comunica datos (como encargados de tratamiento) con domicilio fuera del Espacio Económico Europeo, realizándose una transferencia internacional de datos. Se habla de transferencia Internacional de datos cuando se transfieren datos fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), bien por cesión o comunicación de datos para su tratamiento por cuenta del responsable.
Los proveedores con domicilio fuera del Espacio Económico Europeo que la empresa utiliza están suscritos al Marco de Privacidad de Datos UE-EEUU; puede consultar su Política de Privacidad y son Google, Microsoft y diversas RRSS.
5.7 Derechos de los usuarios
El usuario puede en todo momento ejercer los derechos reconocidos sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita con la petición o derecho que ejercita dirigida al domicilio de la empresa o vía electrónica a través del correo electrónico info@anticipos.es, identificándose convenientemente. Sus derechos son los siguientes:
Acceso. Solicitar si la empresa está tratando sus datos, que datos son y sus comunicaciones.
Rectificación de los datos si son incorrectos.
Supresión de los datos en los casos legalmente establecidos
Oposición al tratamiento de los datos, salvo por motivos justificados.
Limitación del tratamiento, se conservarán para ejercicio o defensa de reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de los datos a un nuevo proveedor responsable.
Para más información sobre el ejercicio de estos derechos puede consultar la guía del ciudadano publicado por la Agencia Española de protección de datos.
Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede presentar una reclamación a los responsables de la empresa; o ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).
5.8 Medidas de seguridad
La información personal de los titulares tratada por la empresa responsable, se estructura en ficheros, automatizados o no, y la empresa responsable realiza el Registro de Actividades de Tratamiento con las circunstancias exactas de los datos, las comunicaciones realizadas y demás condiciones de cada uno de los tratamientos.
En cada tratamiento detallado en el Registro de Actividades de Tratamiento se establecen las medidas técnicas y de organización apropiadas que garantizan la confidencialidad, integridad, disponibilidad, resiliencia de los datos incluidos en un tratamiento y que son necesarias para garantizar su adecuada seguridad, incluyendo la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la perdida, destrucción o daño accidental.
5.9 Actuación como encargado de tratamiento
En aquellos casos en que la empresa deba tratar datos de carácter personal cuya responsabilidad y titularidad sea de sus clientes y actúe como encargado del tratamiento de conformidad con lo previsto en la normativa vigente se compromete a regular de forma minuciosa el contenido de los contratos de encargado de tratamiento.
6. POLÍTICA DE COOKIES
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7.- USO DE REDES SOCIALES
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